AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Primer trimestre de Escuela de Solidaridad con Mucho Arte.



Marzo 2016  
   

Desde la Mágia de las Pompas de Jabón, a la música didáctica o la celebración del Día de la Paz, el primer trimestre de Escuela de Solidaridad arranca con fuerza.

 

 

Escuela de Solidaridad es el programa que desarrolla la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ a fin de llevar la educación al desarrollo a los centros educativos de nuestro país. En 2016 iniciamos una nueva andadura que en el primer trimestre del año ya cuenta con múltiples y variadas actividades para la población escolar.

 

La Primera en llevarse a cabo fue el Concierto Escolar realizado por la Banda de la Universidad de Almería, dirigida por el profesor Juan Rafael Muñoz que congregó a más de 1200 alumnos y alumnas de nueve Centros Escolares del Municipio de Roquetas de Mar y Berja que vibraron con la música de esta iniciativa que auna solidaridad y didáctica.

 

 

 

Seguidamente se llevo cabo la conmemoración del día de la paz que se realizó en el CEIP Las Salinas de Roquetas de Mar en Almería en el mes de Enero en las que alumnos/as conocieron de primera mano la situación de países desfavorecidos como Nicaragua y finalmente realizaron un mural en el que plasmaron la visión que cada alumno/a tiene de lo que significa la PAZ.

 

 

 

La tercera actividad prevista para este primer trismestre del año 2016 ha sido la actuación realizada en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar el 25 de Febrero, en la que el Mago Moebius que llevó su "Magia Solidaria" a más de 500 escolares de 4 Centros Escolares del Municipio de Vícar, los cuales disfrutaron de un original espectáculo que introduce al público en un mundo de magia y fantasía.

 

Los niños y las niñas asistentes se vieron inmersos en una representación llena de ingeniosos trucos combinando a la perfección las matemáticas y las pompas de jabón y a través de sorprendentes figuras geométricas que estimulan la imaginación de los/as más pequeños/as hicieron una aproximación lúdica al mundo de las matemáticas.

 

Estas son las primeras acciones realizadas por ESCUELA DE SOLIDARIDAD, a lo largo del año Ayudemos a un@ Niñ@ tiene previstas muchas más en distintas provincias, si quieres conocerlas o participar envía un correo a voluntariado@ayudemosaunnino.org y te daremos cumplida información de las mismas.

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias