AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

El Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos Participa en el Proyecto Alfrombra de Sierpinski



Mayo 2016  
   

 

El Centro de Reforzamiento Escolar "Los Pinitos" de la Ong Ayudemos a un@ Niñ@ se suma al proyecto Alfombra de Sierpinski.

 

El Proyecto Alfombra de Sierpinski es una actividad (sin fines de lucro) colectiva y solidaria entre niños de 3 a 99 años de todo el mundo, con la que queremos construir un fractal geométrico gigante, conocido como alfombra de Sierpinski, con pegatinas de colores, promovido por los profesores José Luis Rodríguez Blancas, David Crespo Casteleiro y Dolores Jiménez Cárdenas.

 

 

 

 

Los objetivos de este proyecto son: Dar a conocer el concepto de fractal a través de un ejemplo clásico como es la alfombra de Sierpinski. Familiarizar a alumnos y alumnas con su construcción, basada en la autosimilitud. Desarrollar el trabajo manual y visual. Ensalzar el trabajo cooperativo, y la interdependencia positiva, como forma de conseguir una construcción de un tamaño importante. Favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias entre los participantes del proyecto, a través tanto de redes sociales como de la plataforma e-Twinnig. Educar en valores: solidaridad, respeto, igualdad, …

 

Participan en este proyecto centros escolares de 39 países, con 716 alfombras, y 45.824 niños y niñas participantes, con la incorporación del Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos se incorpora Nicaragua al listado de participantes. Para Ayudemos a un@ Niñ@ es importante participar en un proyecto global de esta magnitud porque supone una una magnifica oportunidad de extender puentes entre distintos centros escolares, lejanos geográficamente, pero unidos por un proyecto común.

 

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias