AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

El CEE Finca Jardín Celebra las Fiestas Patrias en Nicaragua.

Octubre 2016  
   

Los días 14 y 15 de Septiembre se celebraron las Fiestas Patrias de Nicaragua, en conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la Independencia de Centroamérica, respectivamente, las escuelas de todo el país realizan desfiles y actividades culturales y el CEE de Educación Especial Finca Jardín y en Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos se sumaron a esta celebración.

 

El domingo 18 de Septiembre fue la fecha elegida para realizar un evento en las instanlaciones de Ayudemos a un@ Niñ@ en Finca Jardín en Nicaragua, a la cita acudieron tanto el alumnado del CEE Finca Jardín como el del CRE Los Pinitos, como padres, madres y miembros de las comunidades circundantes.

 

Esta jornada de hermanamiento que contó con un amplio abanico de actividades, se inició con unas palabras de bienvenida a cargo del Responsable de Campo en Nicaragua (Luis Dávila).

 

Seguidamente se realizó un desfile conjunto entre el alumnado del CEE Finca Jardín y los componentes de la Banda de Guerra del Centro de Secundaria de Sutiava.

Tras el desfile se iniciaron actividades culturales (recital de poesía, actuaciones de baile y canciones), seguido por una Kermess donde se compartieron comidas típicas nicaragüenses aportadas por padres y madres, finalizando el día con una Gymkana de juegos y música.

 

Esta jornada forma parte del calendario de actividades no formales del CEE Finca Jardín que tiene como objetivo fomentar un mayor grado de integración del alumnado con el entorno social.

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias