AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Iniciamos las Actividades de Reparto de Material Escolar del Curso 2017

Febrero 2017  
   
   

 

El 26 de enero hemos iniciado las tareas del area Educación en los proyectos que la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla en Nicaragua, con el inicio del reparto de material escolar entre alumnos y alumnas de los proyectos que atendemos.

 

Esta actividad se inició con el reparto a niños y niñas de las comunidades de IGH y las Gallínas, pertenecientes a la comarca de San Carlos en el área rural de León en Nicaragua. A lo largo del mes de Febrero se seguirá realizando está actividad, que coincide con el inicio del curso escolar en Nicaragua, de esta forma haremos llegar equipación escolar a más de un millar de alumnos y alumnas de infantil, primarIA y segundaria de los Departamentos de León y Chinandega.

Estos útiles y mochilas escolares proceden tanto de la donaciones recibidas a través del Contenedor de Ayuda Humanitaria procedente de España, enviado en el año 2016, así como de la subvención recibida por parte del Ayuntamiento de Torrelodones y que nos apoyará en está tarea hasta el año 2018.


 

La subvención recibida se ha destinado a la compra de material escolar y pertenece a la CONVOCATORIA 2016-2018 DE SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO del Ayuntamiento de Torrelodones. Gracias a los fondos se refuerza el PROGRAMA DE APOYO A CENTROS ESCOLARES como mínimo hasta el año 2018.

 

Esta aportación es fundamental a la hora de incrementar tanto la matrícula como la permanencia en la escuela, ya que en el caso del material escolar, esta ayuda está destinada a apoyar los gastos de enseñanza de aquellos/as menores en situación de extrema vulnerabilidad y con familias que no pueden asumir estos gastos. se intenta contribuir así a una mayor compensación de las desigualdades en la educación en infantil, primaria y secundaria.

 

A lo largo del mes de Febrero también se iniciará el trabajo en las Areas de Seguridad Alimentaria y Salud con las actividades de aprovisionamiento de comedores escolares y salud preventiva escolar.

 

 

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla