Mostramos nuestro trabajo en Torrelodones y Almería

Dos son las exposiciones inaguradas en los meses de marzo y abril en las localidades de Almería y Torrelodones que pretenden ofrecer a la población, visiones sobre distintos aspectos relacionados con la solidaridad y la necesidad de emprender un proceso transformador hacia un mundo más justo.

El Municipio de Torrelodones acoge una exposición que tiene como protagonista el trabajo que Ayudemos a un@ Niñ@ realiza en materia de educación en Nicaragua, la muestra podrá visitarse desde el martes 2 de abril hasta fin de mes, en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Localidad madrileña.

Exposición fotográfica compuesta por más de 35 fotografías en las que se muestran diferentes momentos y actividades que forman parte del trabajo que la ONG lleva a cabo en Nicaragua desde su Área de Educación, así mismo muestra la situación y los principales desafíos a los que se enfrentan tanto docentes como el alumnado del país centroamericano.

Así mismo también se podrán ver imágenes del Programa de Apoyo a centros escolares, actividad que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la convocatoria 2016-2018 de subvenciones para la financiación de proyectos de Cooperación al Desarrollo, anualidad 2018.

Esta actividad que se enmarca dentro del programa de Educación para el Desarrollo de la ONG, el cual tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía, ampliar el compromiso solidario de la sociedad en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano sostenible.

 

Los días 27, 28, 29 de Marzo se ha llevado a cabo en la Universidad de Almería la cuarta edición del Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad, este foro se fundamenta en la profunda convicción de que es necesario "fomentar los Estudios de las Mujeres, los Estudios Feministas y los Estudios de Género en las distintas disciplinas del saber para poder interpretar el mundo en clave de igualdad". Siendo uno de sus objetivos visibilizar agentes, discursos, prácticas y políticas feministas que hayan contribuido en el pasado o que contribuyan en el presente a erradicar de forma eficaz los pilares del patriarcado.

Además de conferencias, talleres y comunicaciones, el congreso ha contado con un vasto programa de actividades paralelas entre las que se ha llevado a cabo la inaguración de la exposición realizada por la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ "El Buentrato es tarea para todos los días", iniciativa en la que se pretende mostrar la importancia que tiene potenciar las relaciones de buentrato como herramienta para promover la transformación de la sociedad hacia la equidad entre hombres y mujeres.

 

Así mismo esta muestra se pretende realizar un cuestionamiento de la masculinidad tradicional y de los estereotipos de género asociados a ella. Mostrando otras formas de ser hombres basadas en el buen trato y en los cuidados, en el reconocimiento de las emociones y en el comportamiento cooperativo. Mostrando imágenes de hombres alejadas del estererotipo heteropartiarcal.

La Muestra forma parte del proyecto de Educación para el Desarrollo del mismo nombre que Ayudemos a un@ Niñ@ lleva desarrollando desde el mes de noviembre de 2018 entre centros escolares de nuestro país.

 

 

Más Noticias

  • Campañas

    En tu declaración de la renta marca la X Solidaria, practica la rentaterapia

     

  • Proyectos en Nicaragua

    Salud Preventiva Escolar en nuestros proyectos en Nicaragua.

     

  • Acción en España

    Exposiciones en Torrelodones y Almería

     

  • Días Mundiales

    Día Mundial de la Salud 2019. Por una cobertura Sanitaria Universal

     

  • Regalo Solidario

    Recordatorios con causa, un detalle que nadie olvidará

     

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |