AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Educación Ambiental Como Herramienta Transformadora

Mayo 2017  
   

El Programa Aula de Valores que desarrolla la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua inicia durante el mes de Mayo actividades enfocadas a fortalecer la Educación Ambiental en los centros escolares de León y Chinandega en Nicaragua.

 

Es fundamental para el desarrollo de niños y niñas ejercer sus derechos a disfrutar de la naturaleza y un medio ambiente sano, por esta razón es muy importante apoyar e impulsar que los centros escolares cuenten con elementos naturales que propicien sinergias entre alumnos y alumnas y el entorno natural, para ello es imprescindible impulsar la educación ambiental en las escuelas.

 

Con el fin de fortalecer la inclusión de la educación medioambiental entre los ejes transversales del currículum nicaragüense, la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ reedita un año más su taller de Educación Ambiental, enmarcado dentro del proyecto "AULA DE VALORES" que tiene como objetivo potenciar la educación en valores dentro de las aulas nicaragüenses.

 

Esta actividad se está desarrollando en centros educativos de Infantil y Primaria de los Departamentos de León y Chinandega. Por medio de sencillos talleres y charlas se trabajan contenidos relacionados con el respeto a los ecosistemas, acción por el clima, tratamiento y reciclaje de residuo, así como consumo responsable, todo ello enfocado a que las generaciones futuras desarrollen una mayor conciencia ambiental.

 

AULA DE VALORES es el programa formativo a través del cual Ayudemos a un@ Niñ@ contribuye a fortalecer la educación transversal en los centros educativos de Nicaragua. A lo largo de todo el curso escolar desarrolla acciones trabajando las siguientes temáticas: Salud, Prevención de la Violencia, Educación Medioambiental, Educación Sexual y Cultura de Nicaragua.

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla