AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Marca la X Solidaria Practica la Rentaterapia



Mayo 2017  
   

 

Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la Renta. Esta casilla se denomina "Actividades de Interés Social".

 

De nuevo se ha puesto en Marcha la campaña "X Solidaria", dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. 

 

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya le han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra* del IRPF a “Actividades de Interés Social”.


AL MARCAR “ACTIVIDADES DE INTERÉS SOCIAL” LA PERSONA CONTRIBUYENTE AYUDA A 7 MILLONES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. DURANTE TODO EL AÑO 2017, 497 ONG VAN A REALIZAR 1.378 PROGRAMAS.


Tú decides que el 0,7 % de tus impuestos se destine integramente a programas desarrollados por las ONG.No pagas más impuestos, ni te devuelven menos.

 

¿POR QUÉ MARCAR LA X?

 

-Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.

 

-Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.

 

 

 

 

-Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.

 

-Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.

 

-Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

 

¿Quieres conocer más sobre esta campaña?

 

visita :http://www.xsolidaria.org/

 

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla