AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

ERRENTERIA MUNDUAN” Visibilizando la Cooperación al Desarrollo

Junio 2017  
   

 

El 3 de Junio es la cita elegida por el Ayuntamiento de Errentería para visibilizar su aportación al trabajo de las ONG's que desarrollan proyectos en los países del Sur.

 

El próximo 3 de junio, sábado, se celebrará el mercado Errenteria Munduan en el patio del centro Koldo Mitxelena de 11:00 a 14:00 horas, organizado por el Ayuntamiento de Errenteria.

 

En este mercado se podrán conocer los proyectos de cooperación para el desarrollo que han sido ayudados en el marco de la convocatoria anual para ONGD de la subárea de diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos. Concretamente, catorce Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo expondrán en diferentes mesas las labores que desempeñan en los países en los que actúan y a lo largo de la mañana habrá pequeñas charlas para dar a conocer aquello que hacen.

 

Entre estas organizaciones que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Erretería se encuentra Ayudemos a un@ Niñ@, que participará en la actividad con distintas propuestas como la "Exposición Miradas del Sur" que refleja la realidad de las mujeres nicaragüenses. Un Audivisual que muestra el trabajo realizado gracias a la aportación de la institución pública, la cual subvencionó el Programa de Salud Materno Infantil que Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla desde hace casi una década en Nicaragua.

 

 

El Programa de Salud Materno Infantil desarrolla actividades centradas en informar a madres, preferentemente en entornos rurales, sobre hábitos saludables durante el embarazo y lactancia, así como de las prácticas de higiéne necesarias para garantizar el perfecto desarrollo de los/as recién nacidos/as.


Además realizamos actividades preventivas centrando las actuaciones en la detección precoz de la hipertensión y la preeclampsia.

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla