AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Fiesta del Día de las Madres en los Centros CEE Finca Jardín y CRE Los Pinitos en Nicaragua

Junio 2017  
   

El pasado 30 de Mayo se celebró el Día de las Madres en Nicaragua, esta fecha es muy importante en el calendario escolar del país, y El Centro de Educación Especial Finca Jardín y el Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos convirtieron la ocasión en un ejemplo de integración educativa.

 

Los/as alumnos/as del Centro de Educación Especial Finca Jardín y del Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos, proyectos desarrollados por Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua, se unieron el pasado 26 de Mayo para conmemorar el día de las Madres en Nicaragua.

El acto que prentendía reivindicar el papel de las mujeres como motor de cambio social contó con un programa de actividades divulgativas y recreativas que reunió alumnos/as de los dos centros, familiares y miembros de las comunidades de las Chácaras y Santa Clara.

El programa de actividades se inició con una visita guiada por una exposición de carteles conmemorativos realizados por alumnos y alumnas del centro en homenaje a sus progenitoras.

Le siguió un acto cultural a cargo de alumnos y alumnas de los dos proyectos que incluyó recital de poesías, actuaciones de baile y canciones dirigidos a pequeños/as y mayores.

Así mismo dentro de este acto se dió a conocer a la alumna que ganó un Concurso de Manualidades realizado en el Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos. Bajo el título "Mi madre, la mejor" este certamen ha tenido como objetivo homenajear a las mamás por medio de la creatividad.

 

Tras el acto cultural, se llevó a cabo una fiesta con música y piñata y un almuerzo de hermanamiento en el que participaron alumnos/as de los dos centros, padres, madres y profesorado.

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla