Día Internacional de la paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.

Se trata de un día que aspita a que todas las naciones y a todos los pueblos respeten el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil. las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.


Las actividades relacionadas con la educación para la paz que desarrollamos en Ayudemos a un@ Niñ@ siguen las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de los derechos humanos. Estos principios implican un compromiso con la construcción de la paz y la reducción de las desigualdades mediante acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables.


Recursos Didácticos

Materiales para el Día Escolar de la Paz

Colección de materiales multimedia diseñados para celebrar en el entorno escolar el Día de la paz click aquí

Día Internacional de la Paz Naciones Unidas

Visita la página de Naciones Unidas dedicada al Día Internacional de la Paz, encontrás recursos y declaciones. Visitar.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejoran la vida de todos alrededor del planeta