Ayudemos a un@ Niñ@ apuesta por la formación de jóvenes universitarios/as

La ONG acoge por tercer año consecutivo a estudiantes de la Universidad de Almería para que realicen prácticas en su sede central de España.

 

Las prácticas pre-profesionales constituyen actividades formativas que permitiren a los/as estudiantes la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo.

Desde 2017 Ayudemos a un@ Niñ@ mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de Almería con el objetivo de acoger en sus instalaciones de España a los alumnos y las alumnas que deseen desarrollar sus prácticas curriculares en la entidad y completar su formación en el tercer sector.

Hasta el momento han pasado por las instalaciones de la entidad 4 alumnos y alumnas del grado de Educación Social con el fin de proporcionar al alumnado unmprimer acercamiento socio-profesional encaminado a la reflexión sobre las situaciones en las instituciones u organizaciones, compartiendo experiencias y propiciando alternativas idóneas para la mejora de la calidad de la intervención socio-educativa.

 

Con esta iniciativa se pretende que el alumnado tenga una primera toma de contacto con la actividad que se realiza en el tercer sector, conozca y participe en los procesos de gestión y coordinación de actividades de la entidad, así como diseñe y ponga en marcha los proyectos y actividades de intervención socioeducativa centradas en acción social y educación para el desarrollo, así como el desarrollo de otras habilidades que mejoren su proceso formativo.

Para Antonio Navas, responsable de esta iniciativa "es muy importante establecer cauces de colaboración entre las ong's y la universidad porque, no sólo se trata de proporcionar una plataforma formativa complentaria al alumnado universitario, sino establecer un proceso bidireccional donde también las entidades se puedan enriquecer con la aportación del talento y la creatividad de los/as jóvenes que vienen con ilusión a tener un primer contacto con el mundo profesional".

Así mismo Ayudemos a un@ Niñ@ tiene previsto ampliar su oferta a otras titulaciones universitarias relacionadas con las ciencias sociales, jurídicas, informática, etc

 

Contenido relacionado: actividades de voluntariado

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |