AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Fin de Curso en los Proyectos de Ayudemos a Un@ Niñ@ en Nicaragua

Diciembre 2016  
   
   

El pasado 1 de Diciembre y coincidiendo con la fiesta de Fin de Curso del CEE Finca Jardín, se da por finalizado el año de trabajo de Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua, llega el momento de evaluar el trabajo del año e iniciar la mejora de los proyectos cara a 2017

 

 

Este cierre de curso de proyectos ha dejado un balance muy positivos en todas las áreas de trabajo de Ayudemos a un@ Niño en Nicaragua y nos deja abiertas muchas nuevas posibilidades de cara al año que viene.

 

El 2 de Diciembre acabó el curso escolar para el Centro de Educación Especia Finca Jardín, situado en León, Nicaragua. Este centro a lo largo del año 2016 ha seguido atendiendo a niños, niñas y adolescentes que padecen síndrome de Down, trastornos del espectro autista y otras discapacidades intelectuales, hemos matenido una matricula de 22 alumnos y alumnas que se han beneficiado de escolarización individualizada e integral además de atención médica y odontológica, así como de actividades de equinoterapia.

 

En el acto de clausura, alumnos y alumnas además de recibir sus calificaciones y carpetas con el trabajo desarrollado durante el curso, se ha realizado una fiesta con entrega de juguetes como broche de oro de un gran curso escolar.

 

Así mismo también han disfrutado de juegos como quebrar piñatas, estas últimas procedentes del taller ocupacional de manualidades que forma parte del programa de talleres ocupacionales que se realizan de forma conjunta con el CRE Los Pinitos

 

Así mismo también el día 2 de Diciembre, pero en este caso en horario de tarde, se realizó la fiesta de fin de curso del Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos.

 

Este proyecto durante el año 2016 ha mantenido una asistencia de más de una veintena de alumnos y alumnos de primaria y secundaria que han recibido clases de reforzamiento, apoyo a las tareas escolares, talleres formativos, servivio de ludoteca y merienda diaria, todo ello de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas.

 

Todos los proyectos de Nicaragua volverán a activarse a principios de enero de 2017, aunque se mantienen las actuaciones de atención social y emergencia activas de forma permanente.

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla