Muestra sobre el trabajo de Ayudemos a un@ Niñ@ en Errentería

Ayudemos a un@ Niñ@ inaugurará una exposición en el municipio de Errentería sobre el trabajo realizado en su área de Seguridad Alimentaria en Nicaragua, durante el año 2018.

 

A partir del próximo 16 de Mayo se podrá visitar en el municipio de Errentería la exposición de fotografías "Dale un cero al Hambre" que suponen el testimo del trabajo realizado durante el año 2018 en Nicaragua por la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ en los proyectos vinculados a su área de Seguridad Alimentaria en Nicaragua.

La muestra se ubicará en El Xera Gastroteka un emblemático establecimiento hostelero de la localidad, que ya el año pasado albergó una exposición sobre nuestro trabajo en el Area de Defensa de los Derechos Humanos. Esta iniciativa se enmarca en la actividad Errenteria Munduan organizada por el Ayuntamiento de Errentería que tienen como epicentro el fomento de la diversidad cultural y la convivencia, así como informar y mostrar imágenes de los proyectos que las diversas ONG's desarrollan en los países del sur y que han sido subvencionadas por el Ayuntamiento de Errentería.

 

Las principales actuaciones realizadas por el área de Seguridad Alimentaria durante el año 2018 han sido:

  • Apoyo 20 comedores escolares de zonas rurales y periurbanas de los departamentos de León y Chinandega.
  • Aporte de Leche para desarrollar el programa de desayunos solidarios en las escuelas.
  • Actividades de salud preventiva escolar que han incluido iniciativas como control nutricional, campaña de desparasitación escolar y campaña de fluorización y valoración odontológica.
  • Aula de Valores ( charlas de nutrición y charlas de higiene buco-dental).
  • Programa de fortalecimiento al profesorado en centros escolares de León y Chinandega para el fomento de la Cultura de Paz entre la población escolar.

Con estas actividades se han beneficiardo 1.928 escolares de los ciclos de educacion infantil y primaria.

 

Desde Ayudemos a un@ Niñ@ queremos agradecer que un año más el apoyo a nuestro trabajo con la infancia más desfavorecida de Nicaragua, asi como ofrecer una adelanto en imágenes de las acciones que se están llevando a cabo en 2019 en el área de Educación gracias al apoyo del pueblo de Errentería.

 

Imágenes del Programa de Apoyo a Centros escolares

Más Noticias

  • Acción en Nicaragua

    Iniciamos el Tercer Trimeste del Proyecto Educativo Finca Jardín

     

  • Acción en España

    Ayudemos a un@ Niñ@ participa en Errenteria Munduanen 2019.

     

  • Días Mundiales

    16 de Mayo, Día Internacional de la Convivencia en Paz.

     

  • Campañas

    En tu declaración de la renta marca la X Solidaria, practica la rentaterapia

     

  • Campañas

    Ahora puedes ayudar más por menos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |