Iniciamos el Tercer Trimeste del Proyecto Educativo Finca Jardín

Tras el paréntesis del periodo vacacional de semana santa, se reinicia la labor docente de este proyecto compuesto por el CEE Finca Jardín, El Preescolar Los Pinitos y el Centro de Reforzamiento Escolar JRM.

 

Después de un primer trimestre muy positivo en el funcionamiento del Proyecto Educativo Finca Jardín, iniciamos el segundo periodo de aprendizaje con nuevos retos, para ello es imprescindible contar con la participación activa de padres, madres y tutores y es por ello por lo que tras las vacaciones de semana santa se ha llevado a cabo la reunión de las AMPAS de los centros educativos que conforman este proyecto.

Las reunión se desarrolló en un ambiente positivo donde padres, madres y tutores mostraron su satisfacción con los avances de sus hijos e hijas, así mismo se trazó el calendario de actividades de los centros hasta el corte vacacional del mes de julio, se acordó así mismo el calendario del período vacacional, así como la logística de la colaboración familiar en las inciativas no lectivas, como la alimentación escolar, equino-terapia o escuela de familias entre otras.

 

El Programa Educativo Finca Jardín está integrado por tres centros escolares cuya misión es garantizar un acceso equitativo al sistema escolar, siendo los mismos:

  • Preescolar Los Pinitos: un centro de educación inicial que atiende a 25 niños y niñas entre los 4 y los 6 años en modalidad de multigrado, que reciben clase a diario en un ambiente inclusivo y personalizado. Además reciben una merienda diaria, apoyo educativo (materiales escolares), actividades de salud preventiva escolar y tienen el seguimiento del equipo médico de Ayudemos a un@ Niñ@ tanto en salud primaria como odontológica.
  • Centro de Educación Especial Finca Jardín: atiende las necesidades educativas de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual con un planteamiento de la atención educativa en modalidad aula  integrada multinivel. En este centro se desarrollan tres itinerarios educativos diferenciados y para los que existe una programación de actividades específica.
  • Centro de Reforzamiento Escolar JRM: Permite dar apoyo escolar de 13:00 a 14:00 horas a niños y niñas de nivel de primaria y secundaria. La dinámica consiste en proporcionar al alumnado un entorno donde realizar las tareas de clase con apoyo así como repasar todas las asignaturas poniendo especial interés en las de matemáticas, lengua y literatura, que son las materias donde los alumnos y alumnas tienen mayor dificultad de aprendizaje.

 

 

¡¡Recuérda puedes colaborar de las siguientes formas!!

 

APADRINA Llámanos

900 14 20 14


Puedes apadrinar por teléfono. Estamos a tu disposición para atenderte y proporcionarte información.

Hazte Socio/a

Elige tu causa y colabora. Tu ayuda es necesaria

Otras Formas de Colaborar

Puedes colaborar de muchas formas en este apartado te proponemos algunas

Dona con PayPal

De forma segura con tu cuenta PayPal o tarjeta.

Más Noticias

  • Acción en Nicaragua

    Iniciamos el Tercer Trimeste del Proyecto Educativo Finca Jardín

     

  • Acción en España

    Ayudemos a un@ Niñ@ participa en Errenteria Munduanen 2019.

     

  • Días Mundiales

    16 de Mayo, Día Internacional de la Convivencia en Paz.

     

  • Campañas

    En tu declaración de la renta marca la X Solidaria, practica la rentaterapia

     

  • Campañas

    Ahora puedes ayudar más por menos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |