Incorporamos nuevo talento en nuestra sede de Almería

Como años anteriores Ayudemos a un@ Niñ@ acoge alumnado de prácticas universitarias en virtud al convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Almería.

A lo largo de los meses de Febrero y Marzo estamos acogiendo alumnas de la Universidad de Almería dentro de nuestro programa formativo que tiene como objetivo apostar por las personas jóvenes, ayudarles con su formación y favorecer su incorporación al mercado laboral .

Para Ayudemos a un@ Niñ@ el programa de prácticas es muy importante ya que supone una inmejorable oportunidad para nuestra entidad, por un lado el alumnado es una fuente de ideas novedosas, entusiasmo y una voluntad de aprender que es un oportunidad inestimable para nuestra entidad. Además de imprimir un aire de renovación y apertura a la cultura organizacional.

Por otro, desde Ayudemos a un@ Niñ@ nos satisface poder ofrecer una primera aproximación al mundo laboral en el que el alumnado aprenderá la forma de trabajo de la entidad y conocerá las opiniones de sus compañeros y compañeras a través de la experiencia, además de conocer más de cerca al sector social y el trabajo diario de las ONG’s.

Las alumnas en prácticas que han optado por hacer su etapa formativa en Ayudemos a un@ Niñ@ han sido Patricia González Maza y Alba Pérez Aparicio del Grado de Educación Social y Laura Sevilla Reche del Máster Universitario en “Educación Especial”.

Las tres se han integrado perfectamente en el Area de Educación para el Desarrollo y sus funciones prioritarias son:

  • Colaborar en la elaboración de proyectos de intervención en el ámbito escolar.
  • Diseño y análisis de evaluación para identificación de proyectos.
  • Apoyo en los programas de educación para el desarrollo de la entidad.
  • Apoyo en campañas solidarias, de sensibilización y en actividades de Educación para el Desarrollo, así como visitas a centro escolares.

Volver a Noticias