Mujeres y Agenda 30. Los ODS en Acción visitará Alhama de Almería y El Casar en Guadalajara en el mes de Abril

La Agenda 2030 también alberga el potencial de transformar la vida de las mujeres y las niñas de todo el mundo, a pesar de los obstáculos para el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición  Mujeres y Agenda 30. Los ODS en acción tendrá dos paradas más durante el mes de abril, la primera será entre el 3 y el 11 de abril en el Museo de Alhama de Almería, y la segunda del 22 al 26 abril en el CEIP MARIA MONTESSORI de El Casar en Guadalajara.

Esta exposición que muestra cómo se incorpora la perspectiva de género en la implementación y el seguimiento de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha sido  llevada a cabo durante 2023 y parte del 2024 en 13 espacios expositivos. Con respecto a datos del 2023, han sido 7 los espacios expositivos realizados con visitas 100% presenciales, llegando a 1.507 visitas: escolares (729 alumnas y  717 alumnos) y a 61 docentes (40 mujeres y 21 hombres), además de 2.352  ciudadanos y ciudadanas visitantes (1.165 hombres y 1.187 mujeres).

El último de ellos fue  el Yacimiento arqueológico Barrio andalusí de la ciudad de Almería, que en el mes de Marzo y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, acogió una serie de visitas guiadas al alumnado de primaria del CEIP Virgen del Mar.

Además en esta ocasión se inauguró por primera vez la propuesta «María quiere seguir jugando» que se incorpora a la exposición. Se trata de nueve paneles explicativos que a través de la historia de una niña llamada María, pretende acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a alumnos y alumnas de educación infantil.

Para más información de cómo solicitar la visita de la exposición a tu localidad o solicitar una visita guiada puedes ponerte en contacto con nosostr@s:

Llamando al 900 14 20 14

Escribiéndonos a: info@ayudemosaunnino.org

También puedes visitar la versión on-line de la exposición.

Volver a Noticias