Ayudemos a un@ Niñ@ presenta un libro de recetas solidarias de Nicaragua

 

Bajo el título 45 Recetas solidarias de Nicaragua, por un mundo mejor, la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ ha editado un práctico recetario en formato de libro electrónico.

Para la asociación estamos ante una publicación diferente, ya que tras sus páginas se esconden múltiples objetivos que van más allá de efectuar una propuesta exclusivamente gastronómica. Tampoco es un tratado de alta cocina o cocina de autor, con esta iniciativa quieren proponer una modesta recopilación de algunos de los platos más conocidos de la gastronomía Nicaragüense, visibilizando uno de los aspectos más desconocidos de este país centroamericano, se trata de recetas que suponen el día a día y las celebraciones (si la economía lo permite) de las más de 6 millones de personas que viven en Nicaragua.

También supone una aproximación a un concepto diferente de gastronomía, aunque en muchas ocasiones, se utilicen ingredientes similares a los que tenemos costumbre en Europa. En esta recopilación hay tres protagonistas fundamentales que son el arroz, el maíz y los frijoles; estos insumos no pueden faltar en ningún hogar Nica y han sustentado a este pueblo, incluso en los momentos más duros (y son muchos) por los que han pasado y pasan.

Pero fundamentalmente AauN quiere destacar que este recetario tiene un fin muy concreto y es recaudar fondos para los proyectos que desarrolla desde hace más de 18 años en Nicaragua. Cuando se adquiere esta publicación, los beneficios obtenidos son destinados a ejecutar y apoyar proyectos de alimentación y salud preventiva escolar en los más de veinte centros escolares que la ONG atiende en los departamentos de León y Chinandega en Nicaragua.

 

El libro estará disponible en la tienda solidaria de la ONG para su adquisión a partir del 20 de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, su costo será de 5 euros, importe que se destirá integramente a proyectos de cooperacion al desarrollo en materia de seguridad alimentaria. Progresivamente también se podrá encontrar en otras plataformas digitales.

Con esta iniciativa Ayudemos a un@ Niñ@ presenta una opción diferente de regalo cara a las fiestas navideñas con un fuerte valor añadido, la solidaridad.

Si deseas acceder a la tienda solidaria de Ayudemos a un@ Niñ@ y conseguir tu libro, HAZ CLICK AQUÍ

 

También tienes otras opciones de REGALO SOLIDARIO para cualquier ocasión

OCASIONES ESPECIALES


Como bodas, bautizos o comuniones

Descúbrelos

CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS


Sorprende a tu ser querido

Regala Ahora

 

DIAS ESPECIALES


Día de los enamorados, del Padre, de la Madre

Ver más

REGALOS DE EMPRESA


Marca la diferencia con tus clientes, proveedores y contactos

Informate aquí

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |