Escuela de Solidaridad "despega" en el último trimestre del año

Como cada año desde el Area de Educación para el Desarrollo de Ayudemos a un@ Niñ@, organizamos diversas actividades didácticas y solidarias como: concursos, conciertos, teatros, animaciones y otras propuestas didácticas para escolares de infantil, primaria y secundaria. Todas ellas con el objetivo de fomentar entre los/as escolares valores solidarios y de responsabilidad social.

Este año las actividades giran en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Las actividades se están llevando a cabo de octubre a enero, con la participación estimada de unas 5.000 personas, estas acciones son:

 

Concierto Didáctico en Almería.

Con la banda de música de la UAL y coro de estudiantes. Llevado a cabo en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, el 29 de octubre, con la participación de más de 1.400 escolares y profesorado de centros educativos de Almería capital, de infantil y primaria.

Teatro solidario "El Mago de Oz".

Realizado el 27 de Noviembre en el Teatro del Centro Cultural Infanta Elena en Alcantarilla, congregó a alumnos y alumnas de infantil y primaria de dicha localidad para disfrutar de la representación de la mítica obra de L. Frank Baum a cargo la compañía Keko Teatro.

Concierto por los Derechos Humanos en Roquetas.

Dirigido por Juan Rafael Muñoz, y que se llevará a cabo en el Auditorio de Roquetas de Mar, el 18 de diciembre y en el que se darán cita más de 1.700 personas, entre escolares, profesorado y estudiantes de la UAL.

 

Concierto Solidario en Getafe.

Los Coros de enseñanzas elementales y profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Getafe serán los encargados de llevar la música a las instalaciones del conservatorio el día 19 de diciembre de 2019 a las 18:30, en la primera edición de la actividad.

En esta ocasión habrá una segunda sesión que se realizará el mismo día a las 19:30, a cargo de la Orquesta de enseñanzas elementales del Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Que efectuarán su concierto de navidad a Beneficio de Ayudemos a un@ Niñ@.

Show de Magia Solidaria en Tabernas.

En esta ocasión el Círculo Mágico de Almería, ofrecerá un show de Magia a escolares de infantil y primaria en el Teatro Municipal de Tabernas, que tendrá lugar el día 20 de diciembre en horario matinal. La ilusión y la solidaridad se darán cita en este bonito entorno almeriense.

 

Además de estas actividades culturales y solidarias, durante el mes de noviembre hemos estado presentes en las siguientes propuestas:

 

Fiesta del día de la Infancia

Fiesta lúdica, educativa y solidaria para niñas y niños hasta 12 años y sus familias, con motivo del Día Universal de la Infancia, organizado por la concejalía de Infancia y Juventud de l’Ajuntament de Castell-Platja d’Aro se celebró el 16 de noviembre en el Palacio de Deportes y Congresos de Platja d’Aro, nuestra voluntaria Silvia Saenz realizó un taller creativo sobre los ODS.

III Fiesta de la Solidaridad de Sangüesa-Zangoza

Jornadas solidarias organizadas por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, enfocadas a mostrar el trabajo de las entidades que desarrollan su actividad solidaria en la Comarca de Sangüesa, nuestro voluntario Aitor Larizgoitia estuvo informando en una mesa solidaria, sobre nuestros proyectos en Nicaragua.

Noviembre solidario en la UAL

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería supone el inicio del Programa “Voluntari@s UAL” 2019/2020, realizado el 28 de Noviembre, Manuel Marín, alumno en prácticas en AauN, informó a sus compañeros y compañeras sobre el trabajo de AauN y de difundir la importancia de las personas voluntarias en nuestra entidad.

 

CONOCE NUESTRA PROPUESTA DIDÁCTICA

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VISITARLA

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |