Fin de curso 2019 en el proyecto educativo Finca Jardín

Ha sido un año de muchos logros para el alumnado de los tres centros educativos del proyecto educativo Finca Jardín y ello ha quedado reflejado en un emotivo acto de clausura celebrado el pasado 29 de Noviembre.

 

El Proyecto educativo de Finca Jardín Nicaragua está compuesto por tres centros educativos: El Preescolar Los Pinitos, el Centro de Educación Especial Finca Jardín y el Centro de Reforzamiento Escolar Juan Rafael Muñoz y coincidiendo con el fin del curso escolar en Nicaragua, el pasado 29 de Noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua el acto de promoción del alumnado así como la fiesta fin de curso.

El acto congregó a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 4 y 18 años que constituyen la población beneficiaria de este proyecto, el alumnado estuvo acompañado por sus familiares, profesorado y el personal de la ONG en Nicaragua.

 

 

El acto se inició con la tradicional bienvenida de la Directora del Proyecto, Yamilette Urbina Alvarado, tras ella intervino la responsable del área de defensa de los derechos humanos, Zara Vapsi Sampson Norori que agradeció el trabajo realizado por el profesorado así como la gran implicación de las familias con los centros educativos, posteriormente el profesor del CEE Finca Jardín, Ulises Bermudez Jarquín quiso agradecer en nombre del profesorado el apoyo recibido a lo largo de todo el curso, finalmente intervinieron alumnos y alumnas de los tres centros hablando en nombre de sus compañeros y compañeras.

Tras este emotivo comienzo se procedió al acto de entrega de los diplomas al alumnado que ha finalizado el ciclo de infantil y promocionarán a primaria. Posteriormente el resto del alumnado recibió su boletín de calificaciones y las carpetas con los trabajos realizados a lo largo del curso, actuó como maestra de ceremonias la responsable del área de salud de Ayudemos a un@ Niñ@, la doctora Yorlyn Mendoza Zepeda.

 

Una vez finalizada la parte más formal de la actividad, se realizó la tradicional comida de hermanamiento donde todas las personas asistentes disfrutaron de un almuerzo preparado por padres y madres de familia. Durante el mismo también se llevaron a cabo juegos, bailes y piñatas donde pudieron participar todas las personas asistentes, en un ambiente distendido alumnos, alumnas, profesorado y familiares disfrutaron de la fiesta.

El proyecto educativo Finca Jardín se inició como tal en el año 2018 unificando el funcionamiento de Centro de Educación Especial Finca Jardín y el Centro de Reforzamiento Escolar Juan Rafael Muñoz, a esta iniciativa se unió a mediados de Febrero el Preescolar Los Pinitos que abrió sus puertas para proporcionar un recurso de Educación Infantil a niños y niñas de la Comunidad Santa Clara. Estas tres iniciativas están centradas en atender las necesidades educativas de la población infantil y adolescente que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

La clausura en imágenes

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |