Fin de curso en Nicaragua, hacemos recuento del trabajo realizado

El 29 de Noviembre finalizó el curso escolar en Nicaragua y nos deja con un recuento de acciones y lecciones aprendidas cara al año que viene.

Más de una veintena de centros educativos se han visto beneficiados de las acciones de fomento a la educación, impulso de la salud preventiva escolar, y apoyo a comedores escolares que Ayudemos a un@ Niñ@ ha desarrollado a lo largo del año 2023 en Nicaragua.

Y es que la educación transforma vidas y es fundamental a la hora de construir la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible. Además en todas sus formas y dimensiones, dentro y fuera de la escuela, configura nuestra manera de ver el mundo y de tratar a las demás personas.

Desde Ayudemos a un@ niñ@ hemos tenido claro que la educación es la clave para la transformación social, cuando las personas cuentan con formación, están mejor equipadas para contribuir al crecimiento económico, social y ambiental de sus comunidades y países, también adquieren mayores habilidades y conocimientos que son necesarios para encontrar empleo, mejorar sus condiciones de vida y crear oportunidades para las generaciones futuras.

Así mismo la educación la concebimos como un factor crucial para empoderar a las mujeres, a través de la capacitación se impulsa la toma de decisiones informadas sobre su salud, sus derechos y el acceso a trabajos más justos y de esta forma contribuir al bienestar de sus comunidades.

Estamos en el convencimiento de que la educación no sólo beneficia a las comunidades locales, sino que también contribuye al desarrollo global, la paz y la equidad. Es una inversión a largo plazo en el bienestar de las personas y en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Durante el curso 2023 hemos seguido apostando por apoyar el acceso de niños y niñas al entorno escolar y aquí mostramos algunos ejemplos de nuestro trabajo:

Así mismo destacar el apoyo recibido por las siguientes instituciones que han colaborado con nuestro trabajo a través de financiación: Ayto. La Rinconada, Ayto. Alzira, Ayto. Ultzama, Ayto. Hondarribia, Ayto. Monzón, Ayto. Castell Platja d’Aro, Ayto. Mondragón, Ayto. Blanes, Ayto. Cendea de Galar, Ayto. Illescas, Ayto. Barañain.

Volver a Noticias