En el mes de Marzo la Exposición Mujeres y Agenda 30. Los ODS en Acción llega a Almería

Tras su periplo por la geografía española, la exposición llega al Yacimiento arqueológico Barrio Andalusí de la capital andaluza acompañada de una nueva propuesta «María quiere seguir Jugando».

La exposición «Mujeres y Agenda 30. Los ODS en acción» estará presente en el Yacimiento arqueológico Barrio andalusí de la ciudad de Almería del 5 al 17 de Marzo de 2024. Esta muestra tiene como objetivo visibilizar cómo se incorpora la perspectiva de género en la implementación y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad estará accesible al público en general y contará con un calendario de visitas guiadas a diferentes centros escolares de Almería.

María quiere seguir jugando

Es el título de una novedosa propuesta que se incorpora a la exposición. Se trata de nueve paneles explicativos que a través de la historia de una niña llamada María, pretende acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a alumnos y alumnas de educación infantil.

Esta actividad, que forma parte del programa de educación para el desarrollo de la Asociación Ayudemos a un@ Niñ@, cobra especial relevancia en el mes de marzo porque coincide con los actos reivindicativos del 8 de Marzo «Día internacional de las mujeres».

Para más información de esta acción se puede visitar la versión on-line de la exposición.

«Mujeres y Agenda 30. Los ODS en acción» en Roquetas de Mar

La exposición que ahora se inaugura en Almería ha estado presente en el mes de febrero en el Castillo de Santa Ana en el municipio de Roquetas de Mar, a la inauguración acudieron la Concejala de Servicios Sociales e Inclusión Mª. Dolores Moreno Soriano y el Concejal de Cultura Daniel Salcedo.

Volver a Noticias