Acción Social

 

A consecuencia de la crisis económica las cifras de pobreza y exclusión crecieron sustancialmente en España, esta situación de incremento de la pobreza infantil en nuestro entorno nos ha impulsado ha desarrollar actividades desde 2011 con el fin de promocionar iniciativas enfocadas a ayudar a las familias en riesgo de exclusión.

Las actividades que se realizan en esta área se centran en el apoyo de la infancia más vulnerable y la contribución a acciones y proyectos que trabajan para la erradicación de la pobreza.

Apoyo a la infancia en riesgo social


Enfocadas a colaborar con instituciones, organismos públicos y otros actores sociales a través de acciones directas como la donación de materiales escolares, juguetes, ropa y otros enseres.

Incidencia Social



Apoyamos iniciativas de incidencia política, información, sensibilización y movilización social que tengan como misión y fines la transformación de la sociedad hacia un mundo más justo.

Trabajo en Red con otras Entidades


Nos integramos en distintas plataformas y redes de ámbito nacional e internacional para implicarnos en proyectos comunes que tiene como objetivo la lucha contra la pobreza.

Juega Contra la Pobreza 2016

Actividad realizada el 16 de Octubre de 2016, enmarcada en la de la Semana de la Pobreza coincidiendo con el 17 de octubre "Día para la erradicación de la pobreza". En concreto Ayudemos a un@ Niñ@ formó parte de la organización de una Gymkana Solidaria cuyo objetivo fue concienciar a l@s más pequeñ@s de la necesidad de visibilizar esta grave problemática. Según un estudio de Centro de Estudios Andaluces, solo el 26% de la población percibe la pobreza, y esto es porque la pobreza se vive en casa, con las puertas cerradas y las ventanas bajadas.

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |