Area de Educación

 

La Educación es la herramienta que propicia la toma de conciencia y la visión crítica de las inequidades sociales, así mismo fortalece los procesos de cambio social. Es el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta es la razón que impulsa a Ayudemos a un@ Niñ@ a implementar acciones que fomenten, no sólo la incorporación al sistema educativo, sino la permanencia en el mismo y la finalización, como mínimo, de los estudios de primaria.

Pero todavía hay un número muy importante de niños y niñas que no tienen asegurado el acceso a una formación de calidad y gratuita que les prepare para conseguir un futuro digno. Para contribuir a que la escuela sea accesible para todas y todos realizamos las siguientes actividades en esta área:

Programa de Apoyo a Centros Escolares


Se benefician del mismo más de 30 centros educativos que atienden alumnos/as de infantil, primaria y secundaria. Este programa incluye medidas que inciden directamente sobre la mejora de las condiciones educativas de la población escolar, algunas son:

-Dotación de materiales escolares al alumnado y a los centros escolares.

-Apoyo al Profesorado.

-Mejoras en la equipación y reparación de infraestructuras educativas.

-Comedores escolares y aportes nutricionales.

-Actividades de salud preventiva.

-Becas escolares.

-Centros educativos propios, reforzamiento escolar, biblioteca comunitaria, etc.

Aula de Valores



Por medio de un aula móvil llevamos a cabo distintas actividades didácticas a fin de introducir en el currículum educativo temáticas afines a los ejes transversales como son: la importancia de una buena nutrición, salud oral, prevención de la violencia, sexualidad, medio ambiente, promoción de la lectura, cultura nicaragüense, etc.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |