Aaun 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Area de Defensa de los Derechos Humanos

   

 

El Área de Defensa de los Derechos Humanos de Ayudemos a un@ Niñ@ lleva más de una década desarrollando actividades que tiene como objetivo fundamental dar respuesta a personas que se encuentran en situación de riesgo social, preferentemente a mujeres y población infantil.

 

 

 

Acciones que impulsamos:

 

 

 

PROTECCIÓN INFANTIL

 

APOSTAMOS POR LA INTEGRACIÓN

 

La prevención y la erradicación de la explotación y el abuso infantil son unas causas universales, afectan a millones de Niños, Niñas y Adolescentes de todo el mundo por lo que las iniciativas encaminadas a la prevención yla protección debe realizase a todos los niveles (local, nacional e internacional) Para contibuir a ello llevamos desarrollando desde 2002 el Programa Finquita La Alegría.

 

_________________________________

El Centro de Educación Especial Finca Jardín, es una institución educativa que atiende a niños, niñas y adolescentes que padecen Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y otras discapacidades psíquicas y que no han sido escolarizados. Se trata de un centro de atención diurna que tiene como meta contribuir a la integración y mejorar sus desarrollo de sus capacidades.

 

________________________________

 
 
 

 

DERECHOS DE LAS MUJERES

 

ATENCIÓN SOCIAL

 

 

La violencia machista es un problema de primera magnitud y que afecta por igual a toda la sociedad. El Programa Refugio La Esperanza contribuye a erradicar esta lacra y a apoyar a las familias con extema vulnerabilidad.

 

Las principales actividades que desarrollamos en el mismo van desde la acogida de mujeres víctimas de violencia, al impulso de campañas de prevención y denuncia.

 

Hay problemáticas muy específicas que afectan a personas en situación de vulnerabilida y que quedan fuera de los programas sociales generales, desde Ayudemos a un@ Niñ@ intentamos dar soluciones a estas situaciones por medio de un Programa de Atención Social que tiene entre otras acciones: La entrega de ropa, zapatos o mobiliario y otros enseres, reparación de viviendas, atención médica especializada, ayuda de Emergencia, etc.

 

 

 

 

Volver

Nuestro Trabajo

Acción Exterior