Aaun 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Area de Salud



 

La Salud es un derecho fundamental de los seres humanos, esto significa que los servicios sanitariarios tienen que ser accesibles para todos y todas. La situación actual dista mucho de estas premisas: más de 100 millones de personas, según la OMS, no pueden salir del círculo de la pobreza porque no pueden cubrir sus gastos sanitarios.

 

 

Nuestra área de salud se centra en hacer más accesible la asistencia sanitaria básica a aquellas comunidades que más lo necesitan, así mismo hemos aportado por consolidar las actuaciones de salud preventiva vinculadas a los centros escores, así como las actividades relacionadas con la salud materno-infantil.

 

Nuestro trabajo en el Area de Salud

 
CLINICA MOVIL

 

Que se desplaza tanto a las comunidades de difícil acceso sin dispnesario primario,, como en situaciones de emergencia o crisis para paliar sus efectos, las líneas de actuación que se realizan son las siguientes:

 

-Atención médica primaria, que incluye medicamentos gratuitos con la consulta que tenemos ubicada de Finca Jardín, así mismo también ofrecemos atención odontológica básica.

 

-Atención odontológica, fundamental ya que las malas condiciones higiénicas aumenta las patologías bucales no tratadas, que desembocan en un deterioro de la salud general.
 
-Actividades de Salud preventiva, centradas sobre todo en la población escolar y que incluye: controles de talla y peso, campañas de desparasitación y aplicación tópica del fluor, charlas preventivas y valoración odontológica entre otras.
 

 

 

 

 

 
 

 

_____________________________________________________________
 
 
 
 
DISPENSARIO MÉDICO PERMANENTE

 

Situado en el ámbito rural cuenta con una consulta de medicina general en la que se expiden además medicamentos gratuitos. Estas instalaciones también cuenta con una consulta odontológica con pruebas diagnósticas. Estos servicios atiende a la población de las comarcas de las chárcaras, trapichito, la Leona, entre otras; todas ellas ubicadas en el ámbito del departamento de León.

 
_____________________________________________________________
   
 

 

 

 

 
PROGRAMA DE SALUD MATERNO INFANTIL

Con este proyecto realizamos actividades centradas en informar a madres, preferentemente en entornos rurales, sobre hábitos saludables durante el embarazo y lactancia, así como de las prácticas de higiéne necesarias para garantizar el perfecto desarrollo de los/as recién nacidos/as.

Además realizamos actividades preventivas centrando las actuaciones en la detección precoz de la hipertensión y la preeclampsia.

 

 

 

_____________________________________________________________

 

 

Volver

Nuestro Trabajo

Acción Exterior