La importancia de una alimentación saludable en el Proyecto Educativo Finca Jardín

Hemos celebrado una jornada sobre alimentación saludable en el PEFJ cómo actividad previa a las vacaciones de Semana Santa.

El pasado 30 de marzo se celebró una jornada de hermanamiento entre el preescolar Los Pinitos y el CEE Finca Jardín, que forman parte del Proyecto Educativo Finca Jardín.

La actividad se llevó a cabo en un clima distendido y de fiesta que tuvo como protagonista difundir entre niños y niñas la importancia de una buena alimentación.

La alimentación saludable es esencial para el crecimiento y desarrollo adecuado de niños y niñas. Una dieta equilibrada proporciona a los/as menores los nutrientes necesarios para desarrollar huesos, músculos y órganos fuertes, y también ayuda a mejorar su función cognitiva y su capacidad para concentrarse y aprender.

Por otro lado, una mala nutrición puede llevar a problemas de crecimiento, bajo rendimiento escolar y un mayor riesgo de enfermedades crónicas. Es por eso que es tan importante enseñar una buena alimentación en la escuela ya que es fundamental para educar al alumnado sobre la importancia de una alimentación saludable y cómo puede afectar su salud y bienestar. La enseñanza de una buena alimentación en la escuela puede ayudar a establecer patrones alimentarios saludables en la vida adulta y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición.

Estas actividades lúdicas enfocadas al aprendizaje de valores se han incluido durante el curso escolar 2023 en nuestros proyectos del Área de Educación.

Volver a Noticias