El área de Seguridad Alimentaria atiende el cuarto abastecimiento del Año

Los comedores escolares de más de una veintena de centros escolares de León y Chinandega han recibido el cuarto abastecimiento de alimentos que Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla a través de su Area de Seguridad Alimentaria.

Iniciado en el mes de octubre este cuarto abastecimiento de alimentación a comedores escolares que es fundamental a la hora de apoyar una escuela de calidad.

Porque no debemos olvidar que la alimentación escolar tiene un impacto muy  significativo en diversos aspectos que influyen en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, por un lado proporciona a alumnos y alumnas una fuente de nutrientes esenciales que son necesarios para su crecimiento y desarrollo, así como para mejorar su rendimiento académico. La concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje pueden mejorarse con una dieta adecuada.

Por otra parte tener asegurada una comida en la escuela ayuda a disminuir las disparidades económicas y sociales ya que garantiza que toda la población escolar tengan acceso a una dieta equilibrada y alivia la carga económica de las familias más desfavorecidas.

En nuestro proyecto de apoyo a comedores escolares además fomentamos hábitos alimenticios saludables ya que se desarrolla en conjunto con nuestras actividades de Salud Preventiva escolar.

Tampoco podemos olvidar cuestiones como el hecho de que para muchos/as niños y niñas  la comida que reciben en la escuela puede ser su principal fuente de nutrición diaria, así mismo debemos tener en cuenta que la alimentación escolar fortalece la asistencia regular a la escuela, ya que supone un incentivo para asistir a clases. Además, puede impulsar a padres y madres a involucrarse más en la educación de sus hijos e hijas.

Otro aspecto importante a resaltar es que con estas actividades fomentamos la participación de  proveedores/as de alimentos locales lo que puede estimular la economía local y fortalece los lazos comunitarios.

Este proyecto de apoyo a comedores escolares ha contado con el apoyo de instituciones públicas que gracias a sus convocatorias de Cooperación al Desarrollo, han fortalecido un año más las acciones del Área de Seguridad Alimentaria de Ayudemos a un@ Niñ@. Estas instituciones han sido:

Desde Ayudemos a un@ Niñ@ queremos agradecer el apoyo recibido para la ejecución de este proyecto.


Volver a Noticias